Wednesday, June 8, 2011

PREPARANDO LAS MALETAS PARA EL AZKENA (PARTE 1)

Yo soy uno de esos asiduos al festival de Victoria-Gasteiz... cruzo media península desde A Guardia (Pontevedra) para llegar al paraíso del rock. Un festival que año tras año nos agrada cada día mas, por la hospitalidad de las gentes ,  la belleza  de la ciudad ... y sobre todo porque el Azkenarockfestival siempre ha tenido un áurea diferente al resto de los festivales, aquí la gente no solo viene a divertirse, viene por admiración a los grupo. Desde el más veterano hasta el recién nacido, un ambiente familiar raro de encontrar en un gran macro festival.

Este año celebran su décimo aniversario, las espectaciones el año pasado eran increíbles... todos decíamos lo mismo: "si este año (2010) están Kiss, Bob Dylan, Chris Isaak, Gov´t Mule, Bad religion... ¿que vendrá en el décimo aniversario?... Tras largos días de espera y con los bonos comprados desde finales del 2010, al final nuestras dudas se aclararon con el cierre definitivo del cartel esta semana. Los sueños a algo majestuoso se fueron cayendo poco a poco, sin dudar en un instante que es un gran cartel el del 2011, a algunos nos dejó algo fríos. Muchos teníamos la esperanzas de ver a unos AC/DC, Tom Petty, Neil Young..... incluso creímos que al coincidir con el 20 aniversario de Pearl Jam, podrían venir y celebrar su fiesta con nosotros.

Ya sé que eran demasiados sueños juntos, ya sé que un Tom Petty tiene que ser algo casi imposible, pero bueno nadie nos impide tener sueños. Bueno al grano, este año tendremos la oportunidad de ver al mítico Ozzy Ossboune , Black Country Comunion liderado por Glenn Hughes (bajista de Deep Purple y vocalista de Black Sabbath en los 80), Rob Zombie (White Zombie), los creadores del sonido "Stoner" Kyuss, a uno de los mejores guitarristas del mundo Brian Setzer deleitándonos con su rockabilly, The Cult, bandas nuevas como The Band Of Horses, Dirty Yorks, Blue Rodeo, y mas veteranos como Danzig. Bueno, en definitiva un gran cartel sin duda alguna... ah y me olvidaba del toque blues que nos trae una estrella mítica como Gregg Allman (The Allman Brothers).

Está claro que no es  un festival cualquiera ,ni mucho menos, algo realmente especial sentimos cada vez que uno llega a Victoria. Los nervios y la ilusión de un niño pequeño, coger tu pulsera, subir la "CUESTA DE LA MUERTE" que te da acceso a la zona de acampada,   año tras año, te pone los pelos de punta el sonido de la primera guitarra a lo lejos, mientras intentas saber como narices se monta la tienda nueva. 

Venga ya solo quedan unos días... vente al AZKENAROCKFESTIVAL... no te vas a arrepentir.



No comments:

Post a Comment

DEJA TU COMENTARIO.... ACEPTAMOS CRÍTICAS...