Thursday, October 20, 2011

CONCIERTOS: EILEN JEWELL,RICHMOND FOUNTINE

MUCHOS CONCIERTOS ¿A CUAL PODREMOS IR?....

En ocasiones uno pasa meses sin poder disfrutar de un buen concierto, y de repente te encuentras que en una semana tienes como mínimo cuatro en apenas cinco días. Pero claro, ahora también son momentos de crisis y uno a narices al final tiene que asumir sus propios recortes, ver lo que queda en el bolsillo y asumir la cruda realidad de que solamente puedes ir a un par de ellos.

"EILEN JEWELL" EN CANGAS VIERNES 21 OCT.  22:30H.

En Cangas , en la Salason, como pudiste leer en el anterior artículo hemos podido disfrutar de los americanos The Steppwater Band. Este viernes 21 Eilen Jewell viene a presentar su nuevo trabajo "Queen of the Minor Key", hace poco leí sobre ella algo así como que era la nueva Lucinda Williams, salvando las distancias para nada tiene que ver con la diosa Lucinda. Eilen mezcla de modo muy agradable sonidos  rockabilly con el mas puro country  dando a su sonido un áurea ligeramente extravagante pero delicioso. Por cierto las entradas para Cangas están agotadas desde hace un par de días así que este que os escribe se queda fuera de este concierto, una pena. 


"RICHMOND FONTAINE"   VIGO SÁBADO 22 OCT.  "LA IGUANA CLUB" 23:30 H.

Richmond Fontaine   para mí son unos auténticos desconocidos, pero unos desconocidos que vienen desde Oregón  para presentar  su décimo disco a las espaldas :"The High Country".Disco que tras escuchar no sabría definir, si te gusta el sonido Americana te gustarán, pero si también te inclinas hacia el Indie creo que tampoco te desilusionará este trabajo. En directo supongo que dependerá si se inclinan hacia sus sonidos más eléctricos o acústicos.  

Richmond Fontaine - Lost In The Trees (Acoustic Session)



Richmon Fountine vienen acompañados de Luther Russel. Luther tiene uns extensa gira española, pero sobre todo gallega como a continuación podrás observar en el cartrel promocional.
Este cantauror americano  viene a presentar su nuevo trabajo titulado " ”The Invisible Audience” un doble LP con 25 canciones de todo tipo, desde instrumental, sonido puramente blues y country, hasta algún remalazo que te lleva al sonido Grunge de los 90. En algún sitio leí que llegó a colavorar con gente como Tom Petty, pero bueno no me hagais mucho caso.
  
Un disco grabado en Los Angeles, Portland y Londres, producido y mezclado por el propio Russell y en el que colaboran, entre otros: Fred Eltringham (Wallflowers), Paul Brainard (Richmond Fontaine) o el argentino afincado en Oregón Fernando Viciconte. Yo puedo decir que lo que he escuchado em gusta bastante, ahora a verlo en directo y ya os diré que tal. 
 A continuación os dejo un vídeo reciente y un link donde poder escuchar su último trabajo online. Por cierto Luther volverá al otro lado de la ría el 30 de Oct. a la "Salason" se supone que en compañía de su banda no en solitario como en la Iguana, ya os avisaré si me entero de algo ok.  






EN BREVES SIGO....

No comments:

Post a Comment

DEJA TU COMENTARIO.... ACEPTAMOS CRÍTICAS...