Tuesday, February 28, 2012

Especial 80 cumpleaños Johnny Chash

Así será el 80 cumpleaños de Johnny Cash


Noticia de la Rolling Stones.

El pasado 26 de febrero, el músico Arkansas cumpliría ocho décadas. Su familia y amigos  organizaron una gran fiesta para recordarlo. 

Así será el 80 cumpleaños de Johnny CashJohnny Cash y el amor de su vida, June Carter.
El pasado domingo, 26 de febrero, hubiera sido el 80 cumpleaños de Johnny Cash y los hermanos, hijos y nietos del músico decidieron celebrarlo como se merece: se reunieron en la casa donde nació, en Dyess, Arkansas. Allí celebraron su cumpleaños y también la restauración del lugar, que lleva intacto desde 1930. Luego se dirigieron al centro de la ciudad para cantar y compartir historias sobre la estrella. “Debería haber vivido hasta los 80 años”, explica su hija Rosanne Cash.
 “La celebración se hace difícil, pero es necesaria”, continúa Rosanne. “Esta casa familiar es un lugar triste y oscuro, sobre todo si no está él. Pero se merece que guardemos su memoria intacta”. Este evento en Dyess inaugura un año muy activo en la memoria de Cash. Primero, el 3 de abril, los álbumes perdidos de góspel que grabó Cash en los setenta y ochenta se reeditarán en un disco llamado Bootleg IV: The Soul of Truth2. El próximo verano se abrirá una casa-museo en el centro de Nashville, con una amplia colección de objetos del cantante.Y por último, unos meses más tarde, Sony pondrá a la venta una caja con sus primeras grabaciones de Sun y Columbia Records. "Todavía queda algo de material grabado con Rick Rubin. Mi padre estaría orgulloso de que viera la luz”, ha declarado su hijo John Cash Carter. 
El museo de Nashville está siendo tutelado por Bill Miller, que se hizo amigo de Cash en los años setenta.Miller, que posee un negocio de documentos históricos, abasteció las colecciones de Cash de papeles firmados por presidentes. (Sí, ese era uno de los hobby del genio). A modo de agradecimiento, Johnny ayudó a Miller a crear una colección de la historia del country. "Había miles de piezas. Llegó un momento en que me daba miedo dejar la casa sola", confiesa Miller. Esas miles de cosas ahora serán expuestas, desde una guitarra acústica Gibson de Cash, un premio Grammy, discos de oro y platino y las letras escritas a mano para Folsom prison blues I walk the line.

Mientras tanto, la familia Cash se encuentra centrada en la restauración de la casa donde Johnny nació. La Universidad de Arkansas, que recientemente compró la vivienda (foto, bajo estas líneas), planea valerse de viejas fotografías y entrevistas con los hermanos de Cash para dar a la casa su aspecto original. La Universidad también está creando un museo cercano, donde se exhibirán objetos como por ejemplo su cuaderno de notas o las cartas que escribía el músico a su primera esposa, Vivian Liberto, fallecida en 2005.

"Mis hermanas y yo hurgamos entre las pertenencias de mi madre y encontramos un montón de cosas. Fue impresionante", dice Rosanne, que tocará en un concierto benéfico en Arkansas con Willie Nelson el próximo otoño. "La última vez que estuve en la casa, me puse a pensar en cuántas veces mi padre tuvo que enfilar el camino hasta la entrada cuando era pequeño. Jamás reparas en eso… hasta que tus padres se han ido", concluye

A CONTONIACIÓN PODRÁS ESCUCHAR EL ESPECIAL DE "TOMA  UNO" RADIO 3... DOS PROGRAMAS ESPECIALES A JOHNNY CASH MUY BUENOS.








No comments:

Post a Comment

DEJA TU COMENTARIO.... ACEPTAMOS CRÍTICAS...