Tuesday, May 1, 2012

GARY CLARK JR. EL RESURGIR DEL BLUES DE COLOR

GARY CLARK J.R.

Ayer terminaba el mes de Abril, yo me encontraba como muchas mañanas sentado tranquilamente frente al ordenador y viendo como las gaviotas revoloteaban entre las nubes que vaticinaban día lluvioso. Un día más buscando entre los rincones perdidos de internet algo que realmente me llamara la atención.... y de repente leo que en el festival de jazz de Nueva Orleans la gente quedara entusiasmada con la actuación de un Blues Man llamado Gary Clark Jr.. No pude evitar pasarme el día buscando información sobre él... Creo que poco me importó si llovía fuera en la calle o no, ya que la música de Gary Clark Jr. me dejó tan atónito que se me pasaron las horas del día entre sus acordes.
Gary Clark Jr. - RS Fest 2011


Gary Clark junior (15 de febrero de 1984) es un guitarrista de color procedente de  Austin, Texas. Para muchos aclamado como el nuevo salvador  del blues (como si el blues tuviera que ser salvado de algo).  Clark en poco tiempo  ha conseguido destacar en sus directos por la capacidad que tiene de fusionar el Blues más auténtico, con el Soul el  Rock, todo ello entrelazado con una fantástica voz.
Dicen que a la temprana edad de  doce años ya hacía sus propios acordes con la guitarra. Un día  el promotor Clifford Antone,propietario del club de música "Antone´s" de Austin , y el que ayudó a grandes del blues como Stevie Ray Vaughan, decidió darle un empujón a la  música de Clark. Con la ayuda de Clifford Antone y Jimmie Vaughan , Clark consiguió rápidamente subir escalones en el mundo del rock, realizando múltiples conciertos principalmente por Texas y ampliando poco a poco su perímetro de acción, dándose a conocer como la nueva alma negra del blues moderno.
Gary Clark participó invitado en el Crossroads Guitar Festival junto a grandes como  B.B. King, Eric Clapton, Buddy Guy, Steve Winwood, John Mayer, Sheryl Crow, Jeff Beck, and ZZ Top. Tras este concierto Clark ya tenía el lanzamiento de su carrera asegurado, su éxito en este festival le proporcionó todo lo que necesitaba para comenzar a trabajar en el que será su primer LP.
                       Crossroads Guitar Festival  Videos                                                                        
 
En Junio del 2011, Clark participó en otro  festival, el  Bonnaroo Music Festival en  Manchester, Tennessee. Tras otro gran éxito y grandes críticas dentro del panorama musical, Clark comienza a colaborar en eventos y grabaciones de músicos de renombre como BB King , Sheryl Crowe, Mick Jagger....
Actualmente aunque también realiza actuaciones en solitario, suele ir acompañado de una gran banda gracias a la cual su sonido ha conseguido tener una base muy consistente.... Sin duda alguna Gary Clark Jr. será en el futuro una referencia dentro del Blues Rock...

LIVE ON KEXP RADIO...... 2O MINUTOS APROX. EN SOLITARIO

No comments:

Post a Comment

DEJA TU COMENTARIO.... ACEPTAMOS CRÍTICAS...