Tuesday, June 5, 2012

American Aquarium .. tocaron en Vigo y ni te enteraste.

Hace una semana pudimos disfrutar de dos grandes conciertos: El primero el lunes 28 de mayo, el lugar sería la sala Playmovil de Vigo. En ella actuarían a partir de las 22:00H los American Aquarium, banda procedente de Carolina del Norte  que venían con ganas de presentar en esta parte del planeta sus canciones.

Tras estar el el bar de al lado y escuchar somo su música sonaba en el tocadiscos,  supuse que los que allí se encontraban tomando unas cañas accederían al concierto. Gran error  por mi parte pensar tal cosa, ya que cuando la banda comenzaría a tocar sus primeros acordes, apenas 15 personas nos encontrábamos en la sala.

click en la foto para ver más imágenes de esa noche.

Durante el inicio del concierto todos nos mirábamos con cara de desconcertados, en plan: "¿donde está la gente? ¿pero si solo son 10 putos euros? ¿Joder y los fans de Wilco...? mierda. Una banda como esta no se merece que apenas seamos una decena de personas los que se encuentren frente suya. Ni exámenes, ni mujeres embarazadas, ni piernas rotas justifica que nadie más que nosotros se acercaran al concierto.. ah y los que están en la "Casa de Arriba" tomando cañas y hablando en el puto chat con camisetas de Neil Young o ... ¿Realmente saben donde coño viven y quien tocan al lado?.

Algo rápidamente nos sorprendió. Y no fue que los que estaban fuera subieran por las escaleras, si no , lo que nos sorprendió fue la actitud de la banda. Mientras todos pensamos que darían un escueto concierto y se marcharían con la música a otra parte, los American Aquariun hicieron todo lo contrario.  Tema tras tema el concierto se fue alargando, tema tras tema fueron demostrando su calidad como músicos, tema tras tema nos fueron enamorando hasta el punto que consiguieron que nuestros cuerpos saltaran y aplaudieran cada una de sus canciones. Gritamos como posesos y les animamos a seguir incluso cuando nosotros mismos pensábamos que aquello no tenía sentido: Un concierto solo para nosotros 15 yeaaaaaah.

Durante el concierto vivimos un gran momento en el cual Berto les ofreció licor café a todos, jajaja , estaban alucinando incluso creo que pensaron que los queríamos envenenar jajaja... pero bebieron y el concierto continuó.

Su cantante Bj Barhan animaba a la banda a continuar, mientras el resto del grupo  miraba estupefactos como aquellos locos (nosotros) saltaban al ritmo de la música como si de un concierto punk se tratara. Sonaron temas como :Hurricane, Nothing To Lose, la hermosa Coffee & cigarettes, California (de su primer trabajo), Brother o Brother......  y así aproximadamente dos horas ... hora y media o ..... perdimos la noción del tiempo.. 

Cuando finalizó el concierto, sudados y extasiados nos dimos cuenta del privilegio que tuvimos al estar frente a esta banda tocando de modo prácticamente exclusivo  para nosotros. Aunque es cierto.... el concierto no había finalizado, faltaba un tema: I Hope He Breaks Your Heart.... Bj Barhan creo que alucinó un poco cuando nos pusimos a cantar (gritar) el estribillo...  ese momento en el cual dice: You fuck like a woman but you love like a little girl....  la leche.... seguimos cantando el estribillo y los American Aquarium terminaron disfrutando del final del concierto como si se encontraran en su casa.

Era el momento de descansar y  de seguir  juntos tomando unas cervezas frías, hablar con ellos mientras compramos unas camisetas y nos firman unos posters... Por cierto se llevaron uno firmado por todos nosotros (otro gran momento de la noche)... Noche  durante la cual disfrutamos de una gran banda despreciada por todos esos entendidos de la música que hay en Vigo y sus alrededores. Un concierto como este no lo olvidaremos en nuestra vida y menos cuando vuelvan y tengas que pagar 30 euros por verlos, porque sin duda esto pasará con el tiempo...

Ahora ellos siguen de gira por Europa (Francia exactamente) y dentro de poco volverán a  los U.S.A. donde seguirán girando y recordando a aquellos locos del concierto de Vigo que ni siquiera eran de la ciudad. Nosotros seguimos  recordando  a esos músicos de Carolina del Norte que hicieron que una tarde noche de un lunes cualquiera terminara siendo uno de nuestros días mas felices.

Thanks American Aquarium.

No comments:

Post a Comment

DEJA TU COMENTARIO.... ACEPTAMOS CRÍTICAS...