Monday, October 29, 2012

Jim Wilson Band... Spanish Tour 2012


Ya queda menos para disfrutar de la visita a Cangas de Jim Wilson Band. Las entradas comosiempre están a la venta en Vigo ( Honky Tonk y Elepé), en Cangas (libería A Esmorga y SalaSon), el precio 13€ Ant. 15 en Taq.. Tendremos otra gran oportunidad de disfrutar en directo de una buena banda de rock liderada por Jim Wilson en otra hora frontman de "Mother Superior". Viene a presentar su disco en solitario, será la noche de Halloween o de los muertos... y la fiesta pretendemos que sea recordable por todos durante gran parte de nuestras vidas.

A continuación tendrás la oportunidad de leer un especial escrito por nuestro colega Rafa Robledo... el cual verá a Jim Wilson con Dan Baird  justo el día después de estar en Cangas tocando... No le prometemos a la peña de Bilbao que Jim llegue a tiempo... que disfruten de Dan Baird porque  intentaremos todo lo posible para que Jim y su banda queden en Galicia un día mas jajaja. 

Os dejo unos vídeos de sus nuevos temas y la breve entrevista que le hemos realizado... a disfrutarlo. 



Jim Wilson por Rafa Robledo.



Seguramente se encuentre en el podium de los mejores, aunque creo no exagerar si afirmo que quizás sea el mejor doble cartel del año. Hablar bien a estas alturas de Dan Baird puede resultar tan pretencioso como poco original, o probablemente no haya más que añadir a todo lo bueno que se ha dicho ya de este hombre a lo largo de su carrera en cualquiera de sus múltiples aventuras, ya sea en solitario, con los Yayhoos, junto a amigos como el señor McMahan o simplemente con su pecado casero. Desde los tiempos de los satélites enganchó… y la saga continúa. Sin embargo permitidme que cuando hable de Jim Wilson, una pequeña gran debilidad personal, aflore mi partidismo. Ama lo que hace, no hay más que verle encima de un escenario, o basta tan sólo con leer cualquiera de las crónicas con las que ha colaborado en algún magazine (Popular 1, para qué vamos a obviarlo), o hacer lo propio también con alguna de las entrevistas que le hayan realizado y en las que habla sobre música en el más amplio sentido de la palabra, demostrando que su pasión y su profesión van unidas de la mano. Recuerdo que mi primer encuentro con el señor Wilson tuvo lugar hace ya doce años, y la verdad, por múltiples motivos, no lo puedo olvidar. Para empezar, porque fue un concierto en Aste Nagusia bilbaína, en la antigua Plaza del Gas, y actuaba ¡¡¡Henry Rollins Band!!!. Vamos a ver, con todos mis respetos tanto hacia programadores como artistas, estábamos y estamos acostumbrados a otro tipo de oferta musical en fiestas populares, ya sabéis, es preferible asegurar que no apostar, y aun sabiendo y conociendo el bagaje en este caso de Henry Rollins (estaba más familiarizado con Black Flag), recuerdo decir a toda la peña que pude que no debían perdérselo, que no podían dejar pasar el tren y ver a la bestia… pero al menos para el que os habla, ese día la bestia fue la banda. Más tarde supimos que ese poderoso trío se llamaba Mother Superior, nos interesamos por ellos, descubrimos sus obras, y cuatro años más tarde incendiaron Gazteiz en el Azkena Rock Festival. Al año siguiente hicieron la gira presentación del festival, volvieron a Bilbao en Aste Nagusia, pero esta vez en sala, posteriormente hubo más visitas… y hasta hoy, o mejor dicho, hasta el próximo 1 de noviembre, día de todos los santos. ¿Casualidad? No lo sé, pero estos santos varones nos volverán a hacer disfrutar con toda seguridad de otra noche mágica en el Kafe Antzokia de Bilbao. Keep On Rockin’!

!!
 



Entrevista a Jim Wilson:


1: This is your time in Spain without "Mother Superior" (a band beloved in this country). You come really alone, or with other musicians will be on stage?


1. For my first solo tour I will be coming with a new band consisting of Ian Galloway (bass guitarist, he is Neil Young's personal guitar tech!) and Ryan Carman (drums, kick ass drummer suggested to me by Daniel Lanois). It will be guitar driven, of course, by my Les Paul and we'll do mostly songs from the "Jim Wilson" album plus a few old favorites and even some new tunes!



2. Tell me briefly about your new job .... as you define your sound ....

2. After recording 10 albums with Mother Superior, the band found themselves at a crossroads. Everybody had a different idea of what they thought Mother Superior should do next and there was too much drama. I just wanted to write music that comes from my heart and not think about it too much. The sound of my solo music is very much the sound of ME and I am enjoying the freedom of the music.

3. In Cangas will touch the night of Halloween, Do you usually celebrate this night of party? Do you have something special for that night?




3. The Halloween show in Cangas will be a huge party! We plan to play louder, faster and crazier.


4. How would you convince those in this part of the world to come to your shows? 

4. Anyone who enjoys listening to GOOD MUSIC should come to the shows. Hope to see you all there! Love, Jim 





JIM WILSON European Tour 2012
October 27, 2012 Vitoria - Spain @ Helldorado
October 28, 2012 Gijon - Spain @ Monkey Club
October 29, 2012 Leon - Spain @ Gran Cafe
October 30, 2012 A Coruña - Spain @ Mardi Gras
October 31, 2012 Cangas - Spain @ Salason
November 1, 2012 Bilbao - Spain @ Antzokia (With Dan Baird's Homemade Sin)
November 2, 2012 Madrid - Spain @ El Sol (With Dan Baird's Homemade Sin)
November 3, 2012 Jerez de La Frontera - Spain @ Serie Z festival (With Dan Baird)
November 4, 2012 Las Palamas, Canary Islands - Spain @ Teatro Felo Monzon 
November 6, 2012 Barcelona - Spain @ Apolo 2 (With Dan Baird's Homemade Sin)
November 7, 2012 Zaragoza - Spain @ La Ley Seca
November 8, 2012 Burgos - Spain @ Estudio 27 ( With The Kentucky Bridgeburners) 
November 9, 2012 Elda - Spain @ Texola
November 10, 2012 Vila-Real - Spain @ Sala Japan
November 11, 2012 Monzon - Spain @ Zona Rock
November 12, 2012 Toulouse - France @ La dérnière chance
November 13, 2012 Bartenheim - France @ Cafconc/Palace Loisirs
November 14, 2012 Dornbirn - Austria @ Conrad Sohm 
November 15, 2012 Vienna - Austria @ Chaya Fuera
November 16, 2012 Austria @ tba
November 17, 2012 Uster - Switzerland @ Rock City
*JUST ADDED* November 30, 2012 Los Angeles, CA - The Mint

No comments:

Post a Comment

DEJA TU COMENTARIO.... ACEPTAMOS CRÍTICAS...