Monday, January 7, 2013

2012 se fue , pero llega 2013.... keep it rockin



Sandford Music Factory,  Los Deltonos  y Thee Tumbitas,  fueron el último ramalazo rockero que hemos disfrutado en Salason (Cangas). 

Los primeros son una joven banda ferrolana llena de energía, su sonido te lleva al movimiento grunge, pero en momentos el recuerdo a bandas stoner como Kyuss revolotea por tu cabeza. Creo que es una banda con futuro y espero que tengan suerte en su camino. ese final versionenado a  The Doors y Nirvana  fue el perfecto cierre de telón para un muy buen concierto.

Los cántabros Deltonos creo que sobran explicaciones sobre ellos, ofrecieron un magnífico show, donde destaco la actitud de la banda, la voz rasgada de Hendrik y el talento de todos los componentes de la banda. Blues, rock, aires sureños, momentos donde lo mas importante era escuchar atentamente la letra de las canciones , e instantes donde dejabas las palabras en el aire y decidías saltar y bailar a ritmo de la música. No podría tener mas que elogios hacia ellos.

Thee Tumbitas fueron los que cerrarían la sesión rock a este lado de la ría. La banda viguesa quiso ofrecernos unos de sus pocos conciertos , para así cerrar un año 2012 lleno de buen ambiente y rock&roll. Desde el inicio supimos que sería una gran noche y así lo fue. El sonido garage inundó cada rincón de la sala,  esta vez Thee Tumbitas tenían ganas de hacernos bailar y creo que lo consiguieron. El garage lo entremezclaron con sonido surf (Pedrito diablo estaba presente), y aires sureños. De repente parecían una banda country  y de repente aceleraban el ritmo y te encontrabas  danzando como un esqueleto resucitado. 

Pero antes de estas tres bandas nacionales hemos  podido disfrutar de una de las noches mágicas en Cangas. Ya se que para muchos mi admiración por las bandas americanas les llega a saturar, por eso cada día escribo menos sobre mis experiencias con ellas, me las quedo en mi propio recuerdo, quien sabe si algún día tendré un renacuajo sobre mis piernas al cual torturas con mis historias de juventud.

Bueno al grano. La última banda americana que pisó tierras canguesas fueron Starroy, procedentes de la misma ciudad que Zach Williams & The Reformation. Starroy fue una banda que nos enamoró, que nos encandilaron, nos dejaron sin palabras.... seguro que estás pensando que exagero, y posiblemente tengas razón.... Pero  es cierto que la noche de Starroy fue una noche mágica, donde el rock&roll volvió a reinar entre nosotros, donde los problemas cotidianos terminarías desvaneciéndose entre riffs de guitarras, golpes de batería, contundencia del bajo y la  espectacular voz de Adam.

Rock & roll al mas puro estilo Allmand Brothers, Gratefull Dead, ZZ Top, pero con guiños a bandas de los 90 como sus admirados Blind Melon, Pearl Jam, Janes Adiction...  

Starroy nos dieron mas de dos horas de pura energía. Muchos no esperaban lo que esa noche sucedió en Cangas, pero ahora todos los que allí se encontraron están deseando que vuelvan y nos ofrezcan otra dosis de Starroy music. Gracias a  Barry Fowler, Adam, Justin y Heath no solo por el concierto que ofrecieron, si no por la simpatía que desprendieron antes del show, durante el mismo y las posteriores horas nocturnas de juerga. Me siguen sorprendiendo la humildad de estos músicos americanos... es lo que mas me ha llamado la atención de este 2012.

Pero el año se terminó y otro ya está con ganas de patearnos el culo. 2013  llega con mucha energía, y nosotros queremos que el pasado siga siendo un presente, que la  gente siga teniendo este rincón donde ahogar las penas , donde olvidarse de la mierda que nos rodea y poder disfrutar de la que puede ser otra noche histórica.  Así que estaros pendientes de lo que viene chavales, porque no seremos la mejor sala del mundo, ni tendremos el suficiente dinero ni apoyo de las instituciones , pero que nos quiten lo bailado, y mientras podamos seguiremos haciendo lo que nos gusta.

Ojalá nos sigáis apoyando, porque como siempre he dicho: Esto solo se mantiene vivo si cada uno de vosotros asistís a los conciertos, sin vuestra presencia esto se muere lentamente.

No comments:

Post a Comment

DEJA TU COMENTARIO.... ACEPTAMOS CRÍTICAS...