Friday, January 11, 2013

Entrevista a "Buffalo Summer" gira española 2013


"Buffalo Summer son una banda procedente del Reino Unido, exactamente del sur de Gales. Una joven banda formada por cuatro amigos, que un día tras escuchar unos discos decidieron tocar juntos e intentar hacer  música por su cuenta. Para ellos esa primera experiencia les llevó a realizar jams de blues por locales de las ciudades y pueblos vecinos. Hasta que un día decidieron aunar sus fuerzas definitivamente y formar "The Buffalo Sumer". Una banda que mama del sonido de las grandes bandas míticas como Deep Purple, Led Zepellin,  y de otras mas recientes como The Black Crowes. 

Ellos vienen a presentar su único trabajo editado en 2011. Evidentemente no son una banda veterana y de gran renombre, pero quien sabe si no nos sorprenderán como otras muchas que pudimos disfrutar en pasados años y que ahora son tan cotizadas que ya no podemos disfrutar en pequeños garitos de nuestros pueblos. 

A continuación os dejo una entrevista realizada a Andrew Hunt, cantante.

1. Sois una de las primeras bandas que conozco procedente de Gales. ¿Como está el movimiento rock en esa parte del Reino unido? 

Gales tiene una larga tradición en producir grandes grandes cantantes principales. A partir de los 90  han nacido algunas grandes bandas , sobre todo desde el sur de Gales, como son Manic Street Preachears o Stereophonics. Actualmente hay grandes nuevas bandas que van desde indie hasta el heavy metal.


2. ¿Por que "Buffalo Summer? ¿Serás esta vuestras primera visita a España?

El nombre de "Buffalo Summer" ya se nos ocurrió antes de que la banda se formara oficialmente. Fue hace unos 6 o 7 años atrás, cuando solíamos tocar algunas blues jams en el Jonnys, un local con vistas al mar, fue en esos momentos cuando nos surgió.
Creo que para nosotros evoca un sentimiento de la magnificencia de la vida al aire libre, el cual intentamos llevar a nuestra música. Es suficiente imaginarte en andar como un búfalo libre  en las  llanuras abiertas con el sol a tus espaldas (risas).
Como banda es  nuestra primera visita a España. Estamos con ganas de visitar ese bello país.

3.Vuestro primer trabajo está lleno de : blues, country ,soul,....pero yo destacaría esos momentos en los que recordáis a las grandes bandas de los 70. La canción "All horse called freedom" es para mi gusto un claro ejemplo.

Estamos influenciados por todo, desde el blues, al rock , al motown. Definitivamente estamos muy inluenciados por las grandes bandas de los 70 como: Led Zeppelin, Depp Purple y Free. Creo que  mucho tiene que ver por el poder, la fuerza y la honestidad que desprenden esas canciones, esas actitudes que son tan difíciles de encontrar en la música de hoy. En estos días mucha de la música está escritas para las "listas comerciales" y  no desde el corazón, y es ahí donde radica la principal diferencia entre una música y otra. Es por eso que mucha  música de la actualidad  es desechable no pasará la prueba  del tiempo, como esas banda que anteriormente te he mencionado. 


4. "The candle were lit, the incense was burning... and the vinyl was turning. The ssed of Buffalo Summer were planted." ¿Es real esta historia? ¿Que música os unió?


Hasta cierto punto se trata de una historia real. Ya éramos buenos amigos mucho antes de formar la banda. Ya teníamos un fuerte lazo que nos unía alrededor de esas míticas bandas de los 70 y otras mas actuales como The Black Crowes. Cuando realmente tocamos juntos pro primera vez en una habitación,  surgió una química eléctrica entre nosotros, entonces nos dimos cuenta que estábamos en lo cierto.

5. ¿Como son los conciertos de Buffalo Summer? ¿Hacéis versiones de vuestras bandas preferidas?

Para ser honesto con vosotros, nunca hemos pasado mucho tiempo aprendiendo canciones de nuestros artistas preferidos. Siempre estábamos mas interesados en escribir nuestras propias canciones , tratando de conseguir que naciera lago nuestro. Dicho esto siempre puede que toquemos alguna canción  de Hendrix o incluso de Otis Redding.


6. Para despedirme me gustaría que le dijeras a la gente por que no tiene  que perderse un concierto de Buffalo Summer. Gracias y nos vemos por el camino.

Sabemos que España tiene una gran reputación, de ser uno de los grandes lugares donde tocar en Europa. Con una gran escena rockera y aficionados apasionados por la música. Venimos a daros el 110% de puro rock británico, así que ven y rockea con nosotros. Esperamos verlos a todos durante el tour.

CLICK EN EL POSTER PARA ENTRAR EN EL EVENTO DE FACEBOOK


  • 1 /02 Santander, Escenario Santander   
  • 2 /02 Ourense, Sala Berlín   
  • 3 /02 Cangas De Morrazo, Salason
  • 5 /02 Madrid, Wurlitzer Ballroom    
  • 6 /02 Valencia, Loco Club
  • 7 /02 Barcelona, Rocksound
  • 8 /02 Zaragoza, La Ley Seca




No comments:

Post a Comment

DEJA TU COMENTARIO.... ACEPTAMOS CRÍTICAS...