Wednesday, January 30, 2013

Lucinda Williams gira española 2013


Hace muchos años, o no tantos, escuchando en  la vieja radio alguna emisora de música portuguesa,  llegaron a mis oídos las primeras canciones de una mujer sureña de nombre Lucinda.... Su voz triste y melancólica , sus letras, y especialmente su música , me enamoraron. 
Cada noche encendía la radio  de nuevo  y sintonizaba  el programa donde escuchara su voz, a la espera de volver a sentirme igual que cuando su susurro inundó mi interior por primera vez.

Yo era un chaval al cual le gustaba la música grunge, el punk y todo ello mezclado con los clásicos del rock. Se podría decir que nunca me encasillé en un estilo de música y terminaría siempre definiéndome como grunge , por ese motivo de mezcla de gustos musicales. 

Pero hasta aquella noche jamás escuchara nada igual en mi vida. La voz de esta mujer me despertaba simpatía, melancolía y al mismo tiempo tranquilidad.  Poco a poco rebusqué y comencé a encontrar alguna cosa sobre ella. Y cuando internet llegó  a mis manos, pude escuchar al completo por primera vez un disco de Lucinda Williams , era "Essence" 2001 . Internet me dio la oportunidad de conocer su vida, y en cuanto comencé a leer sobre ella me dí cuenta de que sus canciones eran un reflejo claro de sus vivencias, de su pasado, presente y futuro... y me enamoré definitivamente de una mujer, con la cual me sentía identificado, estando metido entre cuatros paredes de una vieja habitación en un pequeño pueblo de Galicia. 
Esta mañana me desperté y volvía a poner "Essence" de Lucinda Williams, ahora ya no lo escucho ni en la radio, ni por medio de un cd pirateado, ya que gracias a un concurso de fotografía Lucinda me ha enviado toda su discografía en formato vinilo y cd. Me siento orgulloso y agradecido. 
Pero esta mañana también me siento extrañado  porque a pesar de haber pasado ya unos años, al  escuchar "Out of touch",  sigo sintiéndome igual que aquel chaval que escuchaba a Lucinda Williams a  solas en su cuarto.
                                                                      
                                            "Out of Touch"


Once in awhile we might pass on the street
we nod and we smile and we shuffle our feet
making small talk standing face to face
hands in our pockets 'cause we feel so out of place
Our paths may cross again in some crowded bar
we feel a little lost 'cause we've drifted away so far
hoping to find the right words to say
we joke a little and then go on our way
Refrain:
we are so out of touch, yeah
we are so out of touch, yeah
la, la, la . . .
We speak in the past tense to talk about the weather
half broken sentences we try to piece together
i ask about an old friend that we both used to know
you said you heard he took his life about five years ago
we may pass each other on the interstate
we honk and corss over the other lane
everybody's going somewhere, everybody's inside
hundreds of cars, hundreds of private lives
Refrain:
we are so out of touch, yeah
we are so out of touch, yeah
la, la, la


Pero bueno, no quiero hablar de mi vida, ni mis sentimientos. Solamente quería decirte , que nuestra amada Lucinda Williams vendrá a España a mediados de junio.Hace unas semanas recibí un email de su representante anunciándome la casi confirmación de cuatro fechas, en ese momento no me lo podía creer. Pero ahora ya está todo cerrado y confirmado



LUCINDA WILLIAMS.


06/11/2013 Santiago de Compostela, Spain Capitol 

06/13/2013 Madrid, Spain Joy Eslava 

06/14/2013 Barcelona, Spain Teatre Arteria Paral.lel 

06/15/2013 Bilbao, Spain Kafe Antzokia


Ahora incluso sollozo al escuchar "Essence", no sé si será un claro ejemplo de debilidad, pero si te digo la verdad poco me importa. La alegría florece entre canciones tristes...  ya que podremos (si todo va bien) estar frente a frente con Lucinda Williams en apenas unos meses. Todo un sueño hecho realidad.







No comments:

Post a Comment

DEJA TU COMENTARIO.... ACEPTAMOS CRÍTICAS...