Sunday, February 3, 2013

The Brew, Entrevista.. antes de su gira gallega.

click en el cartel para entrar en el evento de facebook
Los británicos  The Brew están actualmente girando  a España  y en breves recalarán en Galicia donde ofrecerán cuatro conciertos, uno de los cueles será en Cangas. Aunque están trabajando en material para  un nuevo disco que posiblemente editen en el 2014, actualmente podría decirse que vienen a presentar el disco que han  sacado a la calle el asado mes de septiembre,  un  directo  titulado “The Brew UK - Live in Europa” (2012) . 
Apenas han dejado España,  tras su última visita  el pasado mes  de Noviembre, cuando vuelven a tierras españolas para deleitarnos con 18 nuevos bolos. Pero como bien nos cuenta  Tim Smith  (bajo) a continuación en la entrevista, españa es un lugar donde se sienten cómodos y donde desde el 2009 han conseguido tener un buen número de seguidores, todo ello gracias especialmente a la energía que la banda derrocha en cada uno de sus conciertos. 
The Brew son : Padre "Tim Smisth· (bajo) , hijo "Kurtis Smith" (batería) y el espíritu santo " Jason Barwik" un  niño superdotado a la guitarra. Son una banda de rock&roll directa,  y sus shows no dejan indiferentes a nadie. Así que te esperamos frente a The Brew.
A continuación os dejo otra de nuestras kutre entrevistas, en esta ocasión al jefe de The Brew. Tim Smith.



1. Esta será la primera vez que tocaréis en Cangas  ¿Por que tomasteis esa decisión? 

Nos pareció un bonito pueblo y un lugar muy cool. Nosotros queremos tocar en el mayor número posible de ciudades en nuestro recoorido por España para dar a conocer el sonido de The Brew.

2. ¿A que creéis que se debe este Revival setentero de bandas nuevas como la vuestra o The Answer,Dirty York,etc...?

Hemos estado haciendo lo mismo desde que comenzamos como banda, teniendo influencias de finales de los 60 y principios de los 70. Lo llevamos en la sangre, lo que The Brew está haciendo es traer 
 ese sonido a nuestro modo y dándole un toque moderno también. 
Es magnífico vivir este revival, la difusión es cada vez mas grande. Es maravilloso ver como todavía hay un gran amor por este estilo de música.

3. Santiago, Cangas, A coruña Y Ourense, 4 shows seguidos en Galicia. ¿podríamos decir que Galicia es una base importante para The Brew? ¿POr que os gusta tanto tocar en nuestra tierra?

Bueno, es una parte muy hermosa de españa. Cada vez que tocamos en Galicia los conciertos son muy especiales para nosotros. Los fans son muy especiales y además sabéis como divertiros en Galicia...... así que mientras se mantenga esto seguiremos viniendo siempre.

5. Háblame de las bandas con las que te sientes influenciado, esas bandas que te sirvieron de inspiración para seguir en el mundo de la música.

Como he comentado antes, nuestra insipración está fuertemente  arraigada en al música de los 60 y 70. Bandas como Led Zepellin, The Who, Pink Floid y Jimi Hendrix. Toda nuestra música dibuja influencias de esa época, que fueron los grandes innovadores de ese tiempo, sin ellos el rock&roll no sería lo que es hoy en día.

6. Supongo que en inglaterra siguen surgiendo buenas bandas cada año,¿ podrías darnos algunos nombres?

Como siempre estamos en la carretera no tenemos mucho tiempo para ver mas bandas que la nuestra misma. Pero parece que hay muy buenas nuevas bandas , influenciadas por el viejo estilo, pero no solo en Inglaterra , si no en todas partes.  Te podría hablar de bandas como "Tame Impala", "Band of Skull" y "Rival Sons".

7. A muchos de nuestros amigos les gusta saber que tipo de guitarra sueles llevar de gira, ¿que equipo sueles llevar  en la carretera?

Nosotros usamos habitualmente Fender Strats, Gibson Les Pauls, y amplificadores Marshall para las guitarras.  Pear y Zildjian K´s para la batería. El bajo es un Fender con amplificadores Marshall.


8. háblame de posibles nuevos proyectos ¿Tenéis pensado sacar un nuevo disco ?.....


En estos momentos estamos trabajando en un nuevo material para un nuevo disco que se publicará el próximo año. Pero antes lanzaremos un par de singles antes de que finalice el año, así que  no dejéis de echar  un vistazo al espacio!.

9. Personalmente me gusta cuando en directo hacéis versiones como "Little Wing" de  Jimmi Hendrix... ¿En vuestro set-list tenéis establecido que covers tocaréis cada noche? ¿Cuales son vuestras covers preferidas?

Little Wings es una gran canción y además es una de las primeras que tocamos como banda, me alegra que me la recuerdes. Para serte sincero, no tocamos muchas versiones mas. Pero cambiamos los set list cada noche con lo cual cada show es diferente al anterior. Terminamos tocando lo que la gusta a la gente, son lo que ellos se sienten felices.


10. Me gustaría que dijeras a la gente por que tienen que venir a ver a The Brew .

Daros las gracias. Nos vemos muy pronto , seguro que será una noche fantástica!.




GIRA ESPAÑOLA:

03 de Febrero, León / El Gran Café
05 de Febrero, Burgos / Estudio 27
06 de Febrero, Santiago / Zona C
07 de Febrero, Cangas / Salason
08 de Febrero, A Coruña / Le Club
09 de Febrero, Ourense / Berlín
13 de Febrero, Zamora / La Cueva del Jazz
14 de Febrero, Logroño / Biribay Jazz Club
15 de Febrero, Terassa / Faktoria d’Arts
16 de Febrero, Huesca / Edén
19 de Febrero, Albacete / Heartbreak Hotel
20 de Febrero, Madrid / Ritmo & Compás
21 de Febrero, Badajoz / Mercantil
22 de Febrero, Pamplona / Zero2 Live
23 de Febrero, Castellón / Zeppelin Live

No comments:

Post a Comment

DEJA TU COMENTARIO.... ACEPTAMOS CRÍTICAS...